Presentación

Mi nombre es Marcela Ribas y soy Fundadora, Presidenta y Entrenadora Superior de Natación Sincronizada del Club Deportivo Sincro Ibiza (CDSI).

Introduje la natación sincronizada en Ibiza en 1988, puesto que hasta esa fecha era un deporte desconocido en Pitiusas. El CDSI fue fundado en 2004 y actualmente ha sido de nuevo pionero al introducir la categoría masculina y la categoría Master en Baleares.

El motivo por el que me pongo en contacto es para presentar, con mucho orgullo, la próxima MEN’S CUP 2019 y el 1er CAMPEONATO MIXTO IBIZA 2019, que se celebrarán en Ibiza el 24, 25 y 26 de mayo de 2019.

La Men´s Cup es una competición bianual de natación sincronizada que da preferencia a los deportistas masculinos que hacen sincronizada desde el 2005, en que se inició de la mano de dos equipos masculinos: el equipo checo y el sueco.

La intención era crear una competición donde pudieran participar, pues los hombres tenían prohibido participar en competiciones internacionales profesionales y amateurs de este deporte.

Ante la exclusión por género decidieron crear la Men’s Cup, una competición donde la participación era exclusivamente masculina.

 1ª Competición.

Praga 2005 (16 de Abril del 2005).

Participan 3 equipos de 3 países diferentes. Gana: ParisAquatic, equipo francés.

2ª Competición.

Estocolmo 2007 (22 de Septiembre del 2007).

Participan 5 equipos de 5 países diferentes. Gana: Upstream Ámsterdam, equipo de los Paisos Bajos.

3ª Competición

Milan 2009 ( 1 de Abril del 2009).

Participan 9 países, incluido Japón, Ucrania y España (el equipo de Les Panteres Grogues, Barcelona). Gana: Synchro Libido, equipo alemán.

4ª Competición.

Ámsterdam 2011 (23 de Abril 2011).

Gana: Stockholm Konstsim Herr, equipo sueco.

5ª Competición.

Paris 2013 (18 de Mayo del 2013).

Gana: Stockholm Konstsim Herr, equipo sueco

6ª Competición.

Praga 2015 (8 de Mayo del 2015).

Se celebran los 10 años de la primera competición, y se abre la puerta a la participación de las mujeres en dúos mixtos. Gana: Czech Team Krasoplav, equipo checo.

7ª Competición.

Barcelona 2017 (7 de Junio del 2017).

En la séptima edición se abre también a los equipos mixtos y a los participantes masculinos de menos de 18 años para mostrar al mundo todo el abanico actual y futuro de este deporte. Gana: Stockholm Konstsim Herr, equipo sueco.

8ª Competición.

Ibiza 2019 (24 al 26 de Mayo 2019).

En esta 8ª competición se regresará a los inicios de la Men´s Cup -competición cerrada para participantes masculinos que competirán en solos, dúos, equipos y combos.

A raíz del último campeonato en Barcelona, en el cual participaban -aparte de dúos mixtos- también equipos y combos mixtos hemos creado e incluido en la Men´s Cup 2019 el 1er Campeonato Mixto de Ibiza 2019.

INVITADOS

Para dar más proyección mediática a la competición esperamos contar con la presencia del Dúo Mixto de la Selección Española; Berta Ferreras y Pau Ribesprimer sincronizado español en participar en competiciones internacionales.

A pesar de, su juventud ya tiene a su palmarés unos Campeonatos Mundiales de Natación (Kazan 2015) donde hizo dúo con Gemma Mengual, un Campeonato Mundial de la WorldTrophy (China 2015 – medalla de bronce) y unos Campeonatos Europeos de Natación (Londres 2016 – medalla de bronce) acompañado de Berta Ferreras, promesa del Equipo Español como relevo generacional de Gemma Mengual y Ona Carbonell.

Pau Ribes es actualmente entrenador del equipo mixto las piscinas Bernat Picornell en Barcelona.

 
COMITÉ ORGANIZADOR

En la organización de este evento deportivo único en el mundo, se implicarán directamente integrantes del Club Deportivo Sincro Ibiza y personas de su entorno, con el apoyo logístico y de comunicación de todo el Club, experimentado en la realización de estos eventos.

Las diferentes funciones tendrán los siguientes responsables:

Grupo Organizador-Gestor. 

Planificación del evento, reuniones con el Ayuntamiento para elegir Piscina, búsqueda de subvenciones, sponsors, alojamiento, desplazamiento, marketing, trofeos, restaurantes, espectáculos, logística en general: Marcela Ribas Cano y Marc Kleinertz.

 
Grupo Comunicación.

Relación con los medios de comunicación y control de las redes sociales Twitter (@Sincroibiza), Facebook (Club Deportivo Sincro Ibiza) e Instagram (@menscup): Paloma Cabezas Gosch y Juan Sart Caselles.

 
Grupo creativo. 

Confección del pack de bienvenida / merchandising de la Men’s Cup: Marcela Ribas Cano, Marcela Samper Ribas, que a su vez es responsable de los diseños de los Logotipos de los eventos.

 
Grupo de voluntarios. 

Organización de los voluntarios en el recibimiento deportistas, reparto packs bienvenida, control piscina, restauración: Nadadoras & Madres del Club Deportivo Sincro Ibiza henos creado e cinluido en la Men’s Cup 2010 el 1er Campeonato Mixto de Ibiza 2019.